Desde el 07 y hasta el 10 de mayo se está realizando el ciclo de charlas introductorias al Curso de Mediación de Lectura A Leer se Aprende Leyendo” dirigido a trabajadoras y trabajadores de las bibliotecas de tres ejes del estado Miranda.

El objetivo de las charlas introductorias es dar a conocer en qué consiste el curso, las horas de duración y realizar una breve síntesis de los V módulos a impartirse.

El eje Guatire-Guarenas estuvo a cargo del facilitador Rod Medina, quien compartió conocimientos con catorce trabajadores de la Biblioteca Don Luis y Misia Virginia, ubicada en Guatire, municipio Zamora.

Mildred Pineda, llevó a cabo la actividad en el eje Altos Mirandinos-Los Teques, a la que asistieron diez personas en la Sala Emma Soler de la Biblioteca Cecilio Acosta, que se encuentra en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Mañana jueves 10 de mayo le corresponde a Reika Carrillo impartir la charla introductoria en la Biblioteca “Rafael Vicente Egui” ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, eje Valles del Tuy.

A Leer se Aprende Leyendo” es una iniciativa del Centro Nacional del Libro cuyo fin es proporcionar conocimientos teóricos-prácticos, enfocados en el fomento de la lectura crítica a través de la formación de mediadores y mediadores de lectura.

Prensa CENAL