Se extiende recepción de obras para bienales Abreu, Gabaldón y Rugeles

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Centro Nacional del Libro (Cenal) y Gabinetes Estadales de Cultura, en conjunto con la Casa de las Letras Andrés Bello y autoridades regionales, extiende hasta el 31 de agosto la recepción de obras inéditas a participar en los concursos de las Bienales Nacionales de Literatura 2020 Argimiro Gabaldón, José Vicente Abreu y Manuel Felipe Rugeles, convocados a mediados de abril del presente año como vías de gran valor para conocer las voces creadoras del pueblo.

La VI Bienal Nacional de Literatura José Vicente Abreu premiará la mejor obra en la mención “Testimonio”; la V Bienal Nacional de Literatura Argimiro Gabaldón en “Ensayo” y la III Bienal Nacional de Literatura Manuel Felipe Rugeles en “Literatura Infantil (poesía)”. La temática es libre.

Escritoras y escritores, venezolanos y extranjeros residenciados en el país, pueden enviar por correo electrónico sus manuscritos.

Los interesados en participar en la VI Bienal Nacional de Literatura José Vicente Abreu deben enviar las obras al correo electrónico bienaljosevicenteabreu@cenal.gob.ve, siguiendo las bases.

Quienes deseen hacerlo en la V Bienal Nacional de Literatura Argimiro Gabaldón deben enviar las obras al correo electrónico bienalargimirogabaldon@cenal.gob.ve.

En el caso de la III Bienal Nacional de Literatura Manuel Felipe Rugeles, Literatura Infantil género Poesía, se recibirán los textos por el correo electrónico bienalmanuelfeliperugeles@cenal.gob.ve.

 

Bases y premio

 

Los autores ganadores recibirán un certificado y un premio en metálico otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal) y la publicación de su obra bajo el sello de la editorial Monte Ávila Editores Latinoamericana, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

De acuerdo con las bases de cada bienal, disponibles en la página web del cenal www.cenal.gob.ve, las publicaciones deben ser consignadas a los respectivos correos en dos archivos adjuntos, independientes, uno con la obra con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80; espacio 1.5, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en formato PDF, firmado bajo seudónimo o lema.

El otro archivo debe contener el nombre de la obra, seudónimo, y los siguientes datos del autor: nombre completo, número de cédula de identidad, lugar de nacimiento, dirección de habitación, número telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria.

El jurado estará constituido por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria y el fallo será inapelable.

Las bienales forman parte de los certámenes de literatura, entre nacionales e internacionales, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Para más noticias relacionadas con el Cenal, suscríbete a www.cenal.gob.ve, visita filven.cenal.gob.ve y sigue las redes sociales Twitter/cenal_ve, Instagram/cenal_filven, Facebook/cenalfilven, @cenal@mastodon.social y Youtube/Cenalfilven.

Prensa Cenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *