Raúl Cazal: No hay obstáculos que detengan la alegría de la Filven 2018

Durante la inauguración de la 14va Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 2018, el titular del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, resaltó el empeño que se ha puesto en realizar una feria mucho más festiva y colorida, a pesar de la guerra económica impuesta por factores desestabilizadores de la derecha y los obstáculos que se puedan presentar.

La reflexión la formuló en un acto celebrado en la Casa Amarilla con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en el marco de la gran fiesta literaria.

Cazal, quien es escritor y periodista, invitó a toda Venezuela a las más de 560 actividades que trae la Filven 2018 y que están conformadas por conversatorios, talleres, conferencias, foros, mesas redondas, ciclos de cine, seminarios, presentaciones de libros y más.

Señaló que esta edición presenta novedades en físico y en digital que son publicadas bajo el sello de la Fundación Editorial El perro y la rana, Monte Ávila Editores y Fundación Biblioteca Ayacucho, así como también de editoriales privadas, como Vadell Hermanos y Trinchera.

Bajo el lema Leer es Vida, la 14va edición de la Filven es dedicada a las Comunidades Migrantes con Turquía como país invitado de honor; maneja como eje temático Juventud e Independencia y rinde homenaje a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán en el centenario de su nacimiento, así como al Correo del Orinoco, en su bicentenario.

Ingresa a la página web filven.cenal.gob.ve y descarga la programación de todas las actividades de la Filven 2018 que permanecerá en el casco histórico de la ciudad capital, hasta el domingo 18 de noviembre.

Prensa Cenal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *