Presentan en Filven la novedad editorial “Callejones sin salida” de Esmeralda Torres

La escritora venezolana Esmeralda Torres compartió este domingo 10 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) impresiones sobre su nuevo libro “Callejones sin salida”.

La obra, editada por Monte Ávila Editores Latinoamericana, es una compilación de tres de los cuentos más representativos de la autora: “Cuentos de última noche”, “El canto de la salamandra” y “Un hombre difícil”.

El texto fue presentado por el editor Carlos Órtiz Bruzual, quien analizó los personajes, sus pensamientos, acciones lo que sienten y padecen, al punto de sentir como lector el drama de ellos, de quienes dijo, sin revelar detalles de las historias para mantener el suspenso, parecieran no ver la luz.

Torres también asistió a la fiesta literaria para participar en las reuniones de la I y II etapa del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, y señaló que la Filven es un espacio natural para encontrarse con los amigos, y, en su experiencia como organizadora e invitada a este evento, ya le es familiar el entorno.

Escritora laureada

En el ámbito internacional, Esmeralda Torres, originaria de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, y arraigada en el estado Sucre, logró con su cuento “Tratado de la envidia” el Diploma de Honor “Guillermo Edmundo Chaves” en el XIV Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales, que organiza y promueve la Fundación “Gabriel García Márquez”, en conjunto con el Ministerio de Cultura de Colombia y la Gobernación de Nariño.

Igualmente recibió mención especial en la I Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira con su obra poética “Diario para una Tormenta” y ganó mención narrativa por su texto “El canto de la Salamandra” en la IV Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares.

En 2013 resultó ganadora de la II Bienal Julián Padrón con su novela “La equivocación de Cortázar”. Con “Un hombre difícil” obtuvo mención especial en el II Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca.

La Filven 2019 se extenderá hasta el 17 de noviembre con una programación que contempla más de 600 actividades y que se puede descargar en la página web filven.cenal.gob.ve. Sigue las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Prensa Cenal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *