Plan de Lectura promoverá debate de ideas en comunidades con base en Discurso de Angostura

El Centro Nacional del Libro (Cenal) es el encargado a través del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell de llevar la línea para llegar a las comunidades y promover la lectura con base en la edición masiva del Discurso de Angostura instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo destacó este lunes 18 de febrero el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, durante una entrevista en el programa “Al aire” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que el jefe de Estado ordenó, en el marco de su bicentenario, la impresión y distribución de un millón de ejemplares del Discurso de Angostura, el cual, subrayó, «nos reencuentra con nuestra historia de libertad, independencia y de victoria».

El texto a distribuir el Cenal en espacios para el debate de ideas como el principal del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell corresponde a la edición hecha por la Fundación Editorial El perro y la rana con presentación de Gustavo Pereira, mostró el ministro Villegas.

“La idea es generar espacios para la discusión sobre este texto, en especial entre nuestros niños, niñas y jóvenes (…) No solamente se trata del texto sino también del acompañamiento profesional para la formación de los promotores de la lectura, que tengan ciertas capacidades para dirigir este proceso”, expuso.

El alto funcionario adelantó que se ha contactado a la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, programa social que busca garantizar el desarrollo integral y la movilización permanente e inclusión social de los jóvenes venezolanos, para que el Discurso de Angostura sea el texto fundamental que impulse la promoción de la lectura en este segmento de la población.

El titular para la Cultura también presentó la edición conmemorativa del discurso pronunciado por el Libertador Simón Bolívar hace doscientos años, el 15 de febrero de 1819, en el segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela, la cual será distribuida en la red de bibliotecas públicas de Venezuela.

Enfatizó en el esfuerzo con que se han hecho estas publicaciones, especialmente, dijo, «en un momento de bloqueo y persecución económica contra el país”. Es por ello que cada libro trae incluida la inscripción “publicado en tiempos de guerra económica contra Venezuela”.

El Discurso de Angostura, con presentación de Gustavo Pereira, se puede descargar en los formatos ePub y PDF a través del siguiente enlace: http://www.cenal.gob.ve/libros-plan-de-lectura/

Prensa Cenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *