Plan de Lectura difunde “Parte de Carabobo” de Simón Bolívar en Bicentenario Independentista

El célebre “Parte de Carabobo” de Simón Bolívar es el texto central en 2021 del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell que impulsa el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En el documento, editado para esta ocasión por la Fundación Editorial El perro y la Rana, se pone en claro el comienzo de la cristalización de aquella “idea grandiosa de pretender formar de todo el mundo nuevo una sola nación” como proyecto visionario del Libertador, tras expulsar para siempre el imperialismo español del suelo venezolano.

En ese sentido, la Fundación Imprenta de la Cultura está a cargo de imprimir los primeros 100.000 ejemplares en físico para su distribución.

El libro también se puede descargar en formato digital PDF en el sitio web del Cenal www.cenal.gob.ve, a través del siguiente enlace: http://www.cenal.gob.ve/?ddownload=9509

De esta manera, el Cenal, como ente rector de la plataforma del libro y la lectura en Venezuela, se une a la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo que selló de forma definitiva la victoria e independencia sobre el yugo español el 24 de junio de 1821.

Esta y más informaciones del Cenal y la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) están disponibles en www.cenal.gob.ve y las redes sociales Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal; Facebook como Filven Cenal y en el canal de YouTube de la Filven.

T/ Prensa Cenal

Un comentario en “Plan de Lectura difunde “Parte de Carabobo” de Simón Bolívar en Bicentenario Independentista

  • el junio 24, 2021 a las 7:31 am
    Permalink

    Loable y patriótica misión la de difundir los hechos históricos que han forjado nuestra nacionalidad.
    Es necesario que nuestros jóvenes conozcan el origen de la patria, se identifiquen con Venezuela y luchen por un futuro mejor en revolución.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *