El Centro Nacional del Libro (Cenal) invita a la “Parranda infantil de los Reyes Magos” que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos prepararon para este domingo 6 de enero como una jornada de paz, armonía y color orientada a toda la familia.

La cita es en la Cuadra de los dos museos de la Av. Bolívar (Museo de Arquitectura y Museo de las Artes de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez), en Caracas, a partir de las 9:00 am.

Estaremos celebrando el Día de Reyes con diversas actividades, entre cantos, juegos tradicionales, cuentos, danzas, artes escénicas, música y artes plásticas.

La ocasión es propicia para resaltar ante los niños y niñas, en un ambiente de paz y armonía, las tradiciones y manifestaciones populares, a fin de mantener el legado cultural de nuestro pueblo.

Actividades coloridas

En el Museo de Arquitectura estará la agrupación Raíces Parranderas de la parroquia La Vega; Luis Hernández, maestro cultor de trayectoria, nos acompañará en la elaboración de papagayos, y el Centro Nacional del Libro (Cenal) estará presente con la cuentacuentos Cristina Molinati.

Desde El Valle llegará la unidad artística de animadores “Son y Tradicional” y, como parte de la programación, los niños y niñas también plasmarán su creatividad con pintura.

Asimismo, se presentará el grupo Coralson con aguinaldos y villancicos y la agrupación Comunicalle con la obra “La Máquina Maravillosa”.

Entretanto, en el Museo Cruz Diez, de la mano con la Biblioteca Nacional, también se desarrollarán actividades con cuentacuentos para despertar la imaginación de los infantes, y se llevará a cabo el estampado de franelas, así como el taller de elaboración de máscaras de Zaragoza acompañado luego de un recorrido con danza.

Un nacimiento viviente para recibir a los Reyes Magos tendrá lugar en este espacio junto a la coral Alberto Arvelo Torrealba.

Te esperamos en esta mágica jornada para seguir demostrando la paz y amor que caracterizan al pueblo venezolano. ¡Feliz 2019!

Prensa Cenal