Niños y jóvenes serán protagonistas en la FILVEN Aragua 2018

Del 22 al 24 de febrero inicia la 13va Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), capítulo Aragua, en las inmediaciones del Teatro de la Ópera de Maracay.

Como parte de las políticas del Plan Nacional de Lectura, la 13ra. Feria Internacional del Libro en Venezuela (FILVEN), inicia recorrido por el territorio nacional en los cálidos espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, capital del estado Aragua, del 22 al 24 de febrero.

El evento que organiza el Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cuenta con el apoyo logístico de la Gobernación del estado y el Gabinete Regional de Cultura.

La FILVEN Aragua, además de conmemorar el Centenario de la Revolución Rusa, rinde homenaje a los escritores Alberto Rodríguez Carucci y Guillermo Cadrazco, cuentista, poeta, actor de teatro y compositor de música llanera radicado en la entidad.

En la feria aragüeña,»los niños y los jóvenes serán los protagonistas», expresó Guaquirima Castro, autoridad única de cultura del estado.

 «(…) Contaremos con la participación de la escritora Laura Antillano, quien compartirá con el público su apreciación sobre la obra cuentística  del escritor recientemente fallecido, Humberto Mata, director de la Fundación Biblioteca Ayacucho» afirmó.

Castro aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad «a valorar el trabajo de los promotores de la lectura y a seguir reforzando los lazos entre el libro y el lector», y señaló que cada año que pasa crece  el interés y la asistencia de público de todas las edades y gustos.

La FILVEN, capítulo Aragua 2018, abrirá al público aragüeño a partir de las 9:00 am y hasta las 6:00 pm, los días del 22 al 24 de febrero, para que los habitantes de la región tengan asegurado el acceso al conocimiento mediante el ejercicio de los derechos culturales en materia del libro y la lectura.

 

Prensa CENAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *