El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas inauguró este jueves 25 de enero, en el estado Carabobo el Décimo Segundo Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes, impulsado por el grupo literario La Letra Voladora, con apoyo del Gabinete de Cultura del ente ministerial y la Secretaría de Cultura de la Gobernación.

Afirmó durante su exposición, realizada en los espacios del Museo de la Cultura que se trata de un encuentro importante liderado por la escritora Laura Antillano, quien ha impulsado la idea de que la cultura no debe  estar segmentada “porque todos trabajamos con la magia de la palabra, sobre el mismo terreno”.

“Nosotros los venezolanos somos un pueblo alegre, optimista. Esta es la Venezuela verdadera, la del encuentro”, señaló tras expresar su admiración a todos las personas que hicieron posible la actividad a pesar de las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país. “En la actualidad Venezuela está sometida a un bloqueo económico financiero que tiene efectos en todos los espacios y esas heridas se perciben, de manera muy particular, en la cultura”, agregó.

En este sentido, Villegas precisó que la Cultura fue un pilar importante para superar las batallas del año 2017 y recordó que fueron precisamente los disturbios sociales que se presentaron en el país los que impidieron que esta actividad se realizara en la fecha pautada inicialmente. “En el año 2017 no se hizo el encuentro. No he hablado con Laura, pero me imagino que alguna relación tendrá con ese cuadro terrible que se vivió aquí en Venezuela y en Carabobo”, señaló.

Por esto, manifestó su interés por la realización el próximo mes de noviembre de la Décima Tercera edición del evento. “Cuenten con todo el apoyo para la próxima edición de este encuentro. (…) Podemos hacer esta actividad gracias a que el pueblo de Venezuela tuvo un año de resistencia heroica en el que pudo sortear grandes dificultades. Hoy podemos coronar con éxito esta actividad gracias a que ese pueblo se encargó de imponer la paz”, aseveró.

“Me atrevo con osadía a plantearte -dijo a Antillano- que llevemos este encuentro fuera de Carabobo, ojalá en todos los estados pudiéramos tener una iniciativa similar”, refirió.