Miguel Ángel Nieves ganó concurso de Poesía de II Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías

IMG_20200826_050917

Con el poemario titulado “Voladuras y otros poemas sueltos”, el escritor Miguel Ángel Nieves, oriundo del estado Aragua, resultó ganador del concurso de Poesía de la II Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías.

El jurado, integrado por las escritoras Ingrid Chicote, Esmeralda Torres y Berta Vega, dio a conocer el veredicto después de haber leído exhaustivamente las 42 obras postuladas al premio.

La obra ganadora, construida sobre la base de metáforas sugerentes y diáfanas, “goza de un lenguaje profundo, revelador de imágenes como signos que suscriben en el papel el mundo interior del poeta que comunica su esencia creativa”, determinó el comité evaluador.

Miguel Ángel Nieves, quien participó en la II Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías con el seudónimo Vicente Disperso, es licenciado en Letras y Magister Scientiarum en Literatura Venezolana. Publicó Antología de Nadie (1993) y Octanos (2001). En 2014 ganó la III Bienal Nacional de Literatura (poesía) José Vicente Abreu con el texto “La casa de aprender en el oscuro”.

El autor de la obra ganadora recibirá certificado y un premio de 100.000.000,00 (Cien millones de bolívares) otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).

Esta bienal fue convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Centro Nacional del Libro y el Gabinete de Cultura del Zulia, conjuntamente con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia y la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello.

Lydda Franco Farías es una de las principales voces femeninas de la poesía venezolana. Nacida en el estado Falcón, en enero de 1943, gran parte de su obra literaria la desarrolló en el estado Zulia donde vivió hasta sus últimos días (Maracaibo, 2 de agosto de 2004).

Prensa Cenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *