Lecturas en casa por el Día Mundial de la Poesía

El Día Mundial de la Poesía tuvo resonancia en las redes sociales a propósito de la cuarentena que decretó el Presidente Nicolás Maduro con el Estado de Alarma Nacional cuando se conocieron los dos primeros casos de personas que portaban el Corona virus (Covid-19) hace una semana.

El Centro Nacional del Libro dispuso para su descarga libre los libros de poesía ilustrados para niñas y niños de los poetas Andrés Eloy Blanco, Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo, Luisa del Valle Silva, Ramón Palomares y Vicente Gerbasi. Esta colección fue concebida y dirigida por Laura Antillano, acompañada en el diseño gráfico por Clementina Cortés.

La colección acompaña al Discurso de Angostura, que forma parte del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell que lidera el Cenal, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Actualmente, la cuenta del Cenal, así como la de su presidente Raúl Cazal, ha sido bloqueada por la compañía Twitter, informó el ministro de Cultura Ernesto Villegas, por lo que no ha podido participar en la campaña por el Día Mundial de la Poesía por esta red social.

Similares bloqueos a sus cuentas sufrieron personalidades políticas, como la Vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Deja un comentario en: “Lecturas en casa por el Día Mundial de la Poesía

  • mayo 13, 2020 en 10:24 am
    Permalink

    Saludos, buena opciòn lo de los libros a disposición gratuita

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *