Con la consigna “Somos Venezuela: Democracia y Paz”, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos desarrollan en la plaza Bolívar de Caracas, desde el lunes 4 de febrero y hasta este domingo 10, una serie de presentaciones artísticas y culturales en la “tribuna antiimperialista” para defensa de la soberanía nacional.

El encuentro incluye disertaciones de voceros gubernamentales, líderes sociales, intelectuales, así como una amplia área para presentar las publicaciones de las instituciones del Estado y una exposición sobre los 20 años de la Revolución Bolivariana.

En esta jornada, que honra en principio la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez, las personas se concentran desde las 10:00 am hasta finalizar la tarde. Con demostraciones de alegría y afecto recuerdan al líder del socialismo en Venezuela, y a su vez disfrutan del ambiente festivo y cultural.

Venezolanos firman porque quieren paz

La plaza Bolívar también es escenario para que los venezolanos se acerquen a reafirmar su compromiso con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por lo que, desde tempranas horas, personas de todas las edades, en especial jóvenes y adultos mayores, realizan largas filas para expresar su interés en que cese el bloqueo y los ataques que el gobierno de los Estados Unidos han impuesto sobre Venezuela.

José Gregorio Mata, uno de los ciudadanos que asistió para registrar su rúbrica, manifestó su deseo de que EE.UU. “no venga a tomar nuestras riquezas y a humillarnos en nuestro propio país”. Aseguró que los venezolanos creen en el voto e invitó a confiar en que todo avanzará en feliz término, como lo está manejando el presidente Maduro y su equipo de trabajo.

Del mismo modo, Ramón Parra animó a las personas a salir a las calles y acercarse hacia cada punto de recolección de firmas por la paz, debido a la situación de asedio imperialista. “El imperio nos está atacando, por eso hay que apoyar a Maduro hasta el final”.

Prensa Cenal