9 de agosto de 2018. Prensa Cenal

“Creo que la escritura es un vicio, pero escribir poesía y reunirse con los poetas es mucho más intenso”, expresó Ana Anka, después de leer fragmentos de su obra poética Anacópula, la mañana de este jueves 9 de agosto en el Ateneo de Cumaná, actividad realizada en el marco de la Filven capítulo Sucre.

También presentó el libro de cuentos Liberneo, del fallecido escritor Nómar Oporte, quien fue su esposo y compañero en la Fundación Cultural NeoAna y la editorial Tintemoriche, cuyas publicaciones serán ofrecidas en la feria hasta el sábado 11 de agosto.

Anka considera que la guerra económica debe ser aniquilada a través de la cultura; como escritora y como psicóloga, cree que “hay que reforzar la parte anímica a través de la poesía porque cura y sana el alma”.

La Filven Capítulo Sucre abrió sus puertas al público este jueves en la Plaza Bolívar de Cumaná,  además de un amplio grupo de editoriales y stands, cuenta con una variada programación, que incluye presentaciones de libros, conversatorios, foros y talleres donde diversas temáticas serán abordadas y sus contenidos van dirigidos al público en general.