En solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro Moros, por el intento de magnicidio el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, los trabajadores de la cultura se dieron cita en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

“Estoy emocionado de ver cómo la Patria nos convoca”, expresó el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, agradeciendo “a las cultoras, cultores, creadoras y creadores de la patria, por haber dicho presente hoy, y por resistir todo este tiempo”.

“Ese atentado viene a confirmar que Venezuela tiene grandes posibilidades de superar las adversidades”, manifestó el Ministro al referirse a la fortaleza, compromiso y resistencia del pueblo venezolano.

Villegas Poljak aplaudió que haya bastado “la afrenta para que se activara el mundo de las artes y de la cultura” a través de una convocatoria realizada en cuestión de horas.

Lilia Vera, Paul Gillman, Antonio Machuca, Banny Kosta, Farruco Sesto e Iván Pérez Rossi, entre otros cultores, expresaron su apoyo y lealtad al presidente Nicolás Maduro, a la primera combatiente Cilia Flores y a la Revolución Bolivariana.