Viernes 06 de julio. Prensa CENAL

La 13ra Feria Internacional del Libro de Venezuela sigue recorriendo el país. Esta vez los habitantes de las poblaciones de Guanare y Biscucuy del estado Portuguesa disfrutarán tres días de fiesta literaria a partir del viernes 13 y hasta el domingo 15 de julio.

Guanare, capital de la entidad llanera, reconocida por la fertilidad de sus tierras y la riqueza espiritual de sus pobladores, inaugurá la FILVEN Portuguesa en el parque ferial José Antonio Páez, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Está previsto realizar actividades en la población de Biscucuy, en la víspera del 99 aniversario del nacimiento de Argimiro Gabaldón, Comandante Carache, el próximo 19 de julio.

Leer lo que somos, es lema con el que la 13ra FILVEN ha recorrido el país, rindiendo homenaje al profesor Alberto Rodríguez Carucci y al centenario de la Revolución Rusa, dedicará este capítulo regional al profesor Edgar Graterol Chinchilla, poeta y cantautor que en veinte años de ejercicio docente ha sembrado y cultivado la pasión por la lectura y la escritura en niños y jóvenes portugueseños.

Entre sus aportes se encuentran las composiciones de la Música del Himno del municipio San Genaro de Boconoito y de la Canción Oficial de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

El Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, organiza la FILVEN en coordinación con los gabinetes culturales, gobernaciones y alcaldías.