El jueves 9 de agosto se realizará en la Plaza Bolívar de Cumaná, la inauguración de la Filven, en su capítulo Sucre, permanecerá en la entidad hasta el sábado 11 de agosto.

Bajo el lema Leer lo que somos, la 13ra FILVEN está dedicada al profesor Alberto Rodríguez Carucci y al centenario de la Revolución Rusa. En esta ocasión el pueblo oriental rinde homenaje al Dr Enrique Pérez Luna, escritor, investigador y profesor titular jubilado de la Universidad de Oriente, donde desarrolló gran parte de su obra. Entre sus publicaciones destacan: Pedagogía, Dominación e Insurgencia (1994); Epistemología, Currículum y Formación Docente (2003); También la mar se queda seca (1983) e Historias de papel (1998).

La 13ra Filven Sucre, además de un amplio grupo de editoriales y stands, cuenta con una variada programación, que incluye presentaciones de libros, conversatorios, foros y talleres donde diversas temáticas serán abordadas y sus contenidos van dirigidos al público en general.

Estos encuentros serán previamente anunciados a través de las plataformas de información del Centro Nacional del Libro (Cenal) www.cenal.gob.ve; facebook Centro Nacional del libro filven; twitter @cenalfilven e instagram @cenal_filven.

El Cenal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, ejerce la rectoría de la feria, en coordinación con los Gabinetes  Estadales de Cultura, alcaldías y gobernaciones.

Foto/Archivo