Ayer martes 10 de abril,11 jóvenes completaron el curso para convertirse en mediadores de lectura de su comunidad, como parte del Plan Nacional de Lectura implementado por el Centro Nacional del Libro (CENAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura

En el Teatro César Rengifo de Petare, los participantes recibieron conocimientos en el área de pedagogía de la lectura, que los califican para trabajar en su comunidad en función del libro y la lectura.

Fernando Lozada, facilitador del curso, señaló que la actividad tuvo una duración de veinte horas académicas y estuvo dirigida a jóvenes miembros de ChambeArte, pertenecientes a la población de Petare.

De este plan de formación de mediadores de lectura se espera consolidar proyectos que estimulen el amor por los contenidos literarios en la población.

La política de formación del CENAL, lleva a cabo un programa de cursos para la mediación de lectura en todo el territorio nacional, con el fin de proporcionar conocimientos teóricos-prácticos, enfocados en el fomento de la lectura crítica a través de la formación de mediadores y mediadores de lectura.

Prensa CENAL