Con gran participación de docentes y bibliotecarios inició el pasado jueves 14 de febrero la Cátedra de Literatura Infantil y Juvenil en la Biblioteca Febres Cordero del estado Mérida.

La actividad es impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Gabinete de Cultura Estadal, en el marco del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell.

Esta cátedra, dirigida a docentes, bibliotecarios y estudiantes de educación, está a cargo del poeta José Gregorio González Márquez y tendrá una duración de 40 horas académicas, en un horario comprendido entre las 9:00 am y la 1:00 pm, los días jueves y viernes, hasta el 15 de marzo.

Comprende una parte teórica y un parte práctica, y tendrá también como sede los espacios de la Biblioteca Simón Bolívar de la ciudad de Mérida.

La cátedra busca promover la lectura de la Literatura Infantil y Juvenil en el estado, y para ello se paseará por los conceptos de literatura infantil y juvenil, su lectura, sus autores y su apreciación, con la finalidad de generar espacios para que los docentes y bibliotecarios se conviertan en multiplicadores de las herramientas adquiridas en el trayecto de formación.

Prensa Cenal