Hasta el 15 de octubre estará abierto el registro de expositores, tanto nacionales como internacionales, que deseen participar en la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), a realizarse del 7 al 17 de noviembre, en el casco histórico de Caracas.

Los interesados en participar deben dirigirse a la página web filven.cenal.gob.ve habilitada por el Centro Nacional del Libro (Cenal), sección “registrarse”, para formalizar la inscripción ante este ente rector de la plataforma del libro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Así mismo, en la referida web se deberán llenar los formularios correspondientes a la solicitud de estands y programación de actividades, como foros, conversatorios, proyecciones y talleres.

Más de 140 expositores inscritos ha registrado hasta el momento el Cenal, cifra que supera la alcanzada el año anterior, cuando se registraron 120 expositores, y “la perspectiva para el inicio de la feria es llegar a los 150 entre editoriales públicas, privadas y países que ofrecen su cultura”, ha señalado el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

La Filven, que se ofrece al pueblo desde 2005, recoge los logros que en materia editorial y de lectura se han alcanzado y representa una brillante oportunidad para ofrecer a los venezolanos, año tras año, la oferta editorial existente.

La feria ofrecerá, como es tradición, presentaciones de libros, seminarios, foros, talleres y pabellones infantiles, que contarán, al igual que la anterior edición, con los espacios de la plaza Bolívar de Caracas y de edificaciones circundantes, entre ellas los teatros Principal y Bolívar, Casa Amarilla, Librerías del Sur, Gobierno del Distrito Capital, Biblioteca Simón Rodríguez, Casa de la Historia Insurgente, Museo Bolivariano y Concejo Municipal de Caracas.

Para más información sobre la Filven, visite filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, y las redes sociales del Cenal en Facebook/filven2019, Twitter/filven2019, Instagram/filven2019.

Prensa Cenal

Leer más: China es país invitado de honor en 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela