El escritor argentino Atilio Borón presentó este viernes 8 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) su libro “El hechicero de la tribu”, editado por Monte Ávila Editores Latinoamericana, a través del cual demuestra que el neoliberalismo lejos de ser una ideología de participación y del progreso de los pueblos, realmente es todo lo contrario.

Este es un libro que desmonta las mentiras que un personaje como el escritor Vargas Llosa ha publicado, haciendo ficción sobre la realidad de nuestros pueblos, comentó el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, a cargo de la presentación, celebrada en la Sala Luis Alberto Crespo del Gobierno del Distrito Capital.

El texto de 224 páginas conforma una cuidadosa disección del más reciente ensayo del escritor Mario Vargas Llosa “El llamado de la tribu”, donde explica los distintos pasos de su conversión desde la izquierda a ser un fanático del neoliberalismo.

Borón explicó que el objetivo del libro es acercar al lector a las ideas de Mario Vargas Llosa sobre la política de América Latina, el chavismo y las fuerzas de izquierda que, a su juicio, en en el actual momento histórico, “requieren ser refutadas y planteadas críticamente, porque hacen un daño por mal informar a la opinión pública y crear estereotipos en relación a los gobiernos progresistas de América”.

Borón, uno de los pensadores contemporáneos más destacados de la actualidad, ha sido consecuente con la Revolución Bolivariana, por lo que, en palabras del viceministro Cazal, es un privilegio contar con su libro dentro del catálogo de la Filven 2019.

La ilustración de la portada es digna y representa la esencia de este libro; los invito a leerlo, porque tener a Atilio entre nosotros es un orgullo”, afirmó.

Atilio Alberto Borón, nacido en Buenos Aires, es un politólogo y sociólogo argentino, licenciado en Sociología, y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED) y secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

En sus artículos rescata la identidad de América con una visión socialista orientada a defender los derechos e impulsar la igualdad de los pueblos latinoamericanos. Entre sus obras actuales resaltan “Trump por 187” y “Agonía y muerte del neoliberalismo en América Latina”.

La Filven 2019 se extenderá hasta el próximo 17 de este mes con más de 600 actividades. La programación completa se puede descargar en la página web filven.cenal.gob.ve. Sigue las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Prensa Cenal