La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), se ha consolidado como el espacio idóneo para la promoción del libro y la lectura,a através del encuentro entre autores y lectores, sin discriminación ni distinción alguna. Este 2017 en su Edición 13.°, por primera vez, y con la firme intención de avanzar en la democratización del libro, brindará atención especializada a personas con diversidad funcional o discapacidad, con la integración de intérpretes de señas durante todo el evento, gracias al apoyo del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

La información fue dada a conocer por el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL), en medio del proceso de formación de los guías que tendrán la tarea de garantizar la atención debida y efectiva a todos los asistentes durante la programación artística y literaria que se desarrollará a lo largo de 11 días, del 9 al 19 de noviembre, en los espacios del Teatro Teresa Carreño, Unearte, Plaza de los Museos y el Eje del Buen Vivir, en Caracas.

El grupo de guías esta compuesto por: 76 jóvenes de Chambearte, desprendido del plan nacional Chamba Juvenil y 20 miembros del Conapdis. Previa instrucción del CENAL, cada uno de ellos contribuirán, además en el desarrollo de un mecanismo eficiente y eficaz de divulgación, registro y control de visitantes.

Este año, la FILVEN, bajo el lema “Leer lo que Somos”, abordará como tema central La Edición en Venezuela, a la vez que rendirá homenaje al destacado investigador, crítico literario, intelectual y académico, Alberto Rodríguez Carucci, reconocido formador de generaciones de intelectuales, y al Centenario de la Revolución Rusa.