Feria Intencional del Libro en Venezuela a ritmo de Tamunangue

Del 01 al 03 de marzo inicia la 13ra Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), capítulo Lara, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Barquisimeto

Como parte de las políticas del Plan Nacional de Lectura, la 13ra Feria Internacional del Libro en Venezuela (FILVEN), continúa su recorrido, esta vez le toca el turno al estado Lara, donde la fiesta literaria tendrá lugar en los espacios del Palacio de Gobierno, ubicado en la Carrera 19, con esquina calle 25. Parroquia Concepción del Municipio Iribarren, desde este jueves 1 hasta el sábado 3 de marzo.

La FILVEN Lara, además de rendir homenaje al escritor Alberto Rodriguez Carucci y a la conmemoración del Centenario de la Revolución Rusa, hará un especial reconocimiento a los escritores locales como la Profesora Liliana Peraza Andueza, narradora oral y artista plástica originaria de Barquisimeto; y a Eduardo Sanoja, muralista, investigador y escritor de las principales expresiones culturales de la entidad.

De forma muy especial, también la FILVEN Lara es dedicada al talentoso ilustrador y caricaturista, nacido en Carora estado Lara, Edgar Vargas, ganador del concurso 100 años de la Revolución Bolchevique.

«Leer lo que somos» es el lema que acompaña a la 13ra FILVEN, evento organizado por el Centro Nacional del Libro (CENAL) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para La Cultura.

De cara a este evento dedicado al libro, durante los tres días de la feria, el CENAL en conjunto con el gabinte cultural del estado, llevará a cabo, entre otras actividades, una jornada especial de Registro Nacional de Oficios del Libro (RNOL) y  Registro Nacional del Libro (RNL) iniciativas de la institución desde el año 2014.

Prensa CENAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *