Luis Alberto Crespo, nació en Carora, estado Lara, el 13 de abril de 1941. Sus primeros años trascurrieron en su ciudad natal. En el año 1968 es publicado su primer libro: Si el verano es dilatado.

Crespo es uno de los escritores y periodistas más respetados de Venezuela, autor de Costumbres de Sequía (1976), Resolana (1980), Entreabiertos (1984), Sentimentales (1990) Duro (1995), La íntima Desmesura (2003) y muchos otros títulos de una vasta obra literaria.

El también traductor, publicó en el año 2006 El país ausente, un libro proveniente de sus crónicas periodísticas, cuyos contenidos giran en torno a la cercanía de Crespo con su país.

Tuvo a su cargo la dirección del Papel Literario del diario El Nacional; se desempeñó como presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello; fue representante de Venezuela ante la UNESCO; y recientemente ocupa el cargo de presidente de Biblioteca Ayacucho.

Como parte de la Campaña Nacional de Promoción de Lectura el Centro Nacional del Libro (CENAL) incluyó la obra poética de Luis Alberto Crespo en su serie poesía para niñas y niños, en el marco de la Campaña Nacional de Promoción de Lectura.

En esta publicación los poemas de Crespo fueron recopilados por la profesora y escritora Laura Antillano y acompañados de las ilustraciones de la diseñadora gráfica e ilustradora Clementina Cortés.

El CENAL rinde homenaje a Luis Alberto Crespo en este día, y agradece su ardua labor intelectual y su ímpetu al convertirse en un escritor sensible, entregado a su país y a su gente.