A propósito del aniversario de su natalicio, el Centro Nacional del Libro (Cenal) invita este 29 de noviembre al público en general a un conversatorio para abordar un aspecto del quehacer de Andrés Bello que no ha sido estudiado de forma sistemática, se trata de su especial sensibilidad ante diversas vivencias.

De estas anécdotas propias de la espiritualidad de uno de los mentores del Libertador Simón Bolívar disertará la escritora e investigadora Mirla Alcibíades en el hall de la Biblioteca Pública “Simón Rodríguez”, en Caracas, a las 2:00 pm.

Andrés Bello, caraqueño nacido el 29 de noviembre de 1781, fue un destacado humanista, pedagogo, filosofo y poeta, quien, entre otras ocupaciones, realizó importantes aportes al pensamiento hispanoamericano.

Escribió entre otras obras: Resumen de la Historia de Venezuela (1810); Gramática de la lengua castellana (1825); Código Civil de Chile (1856); Filosofía del entendimiento (1881).

La vida y obra de Bello, una figura muy respetada en países latinoamericanos, especialmente en Chile, donde vivió y falleció, han sido estudiadas por grandes pensadores de la talla del español Pedro Grases, quien dedicó parte de su existencia a recopilar, reeditar y publicar las obras completas del escritor venezolano.

Prensa Cenal