Caracas, 11 de junio. Prensa CENAL

Al cierre del proceso de Convocatoria a Becas de Estímulo para la Creación Literaria impulsado por el Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se postularon 47 trabajos que serán sometidos a un jurado integrado por especialistas de reconocida trayectoria, y optarán por becas de 8 millones de bolívares, distribuidas por género literario y grupo etario.

En el género Narrativa se recibieron 26 proyectos; 13 para Ensayo del Libro y la Lectura; y 8 para Memorias, Biografías y Testimonios.

En el ámbito regional los estados Barinas, Cojedes, Guárico y Trujillo suman 4 trabajos inscritos, en tanto que Sucre y Zulia, suman 2 inscritos por cada uno.

Anzoátegui, Falcón, Portuguesa, Nueva Esparta y Mérida aportaron 3 trabajos literarios por entidad, mientras que desde Aragua y Miranda se recibieron 4 postulaciones por estado.

Las entidades con más trabajos inscritos fueron Carabobo, con 5; y Distrito Capital, con 11.

Con la finalidad de apoyar y promover la creación literaria en las nuevas generaciones, el comité organizador incluyó cuatro becas para menores de 35 años.

El CENAL publicará el veredicto final de la convocatoria a través de www.cenal.gob.ve  y de las redes sociales Facebook: Centro Nacional del Libro filven; twitter: @cenalfilven e instagram: cenal_filven.