Cenal te indica 5 razones para registrar publicaciones en el sistema ISBN

El Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la Plataforma del Libro y la Lectura, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), ofrece permanentemente a personas naturales y jurídicas, responsables de la edición de un libro, realizar el registro de publicaciones en el sistema ISBN.

El ISBN se refiere al International Standard Book Number, cuya traducción al español es Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN), el cual ayuda a la identificación de forma sencilla de las obras publicadas, dado que resulta funcional y altamente confiable.

5 razones para obtener tu ISBN

1.Identifica de forma sencilla los libros acordes a los estándares nacionales e internacionales.

2. Simplifica las distribución y comercialización de los libros.

3. El acceso al ISBN aumenta las posibilidades de distribución de una obra literaria.

4. Sirve de garantía a una librería o cliente en particular brindando confianza de que el libro que se está solicitando es el correcto.

5. Admite el registro de publicaciones en diferentes formatos como impresos y soportes electrónicos entre ellos Epub, audiolibros, CD o DVD en los que el componente principal sea textual.

Conoce más detalles sobre los pasos que deben formalizar las personas naturales y jurídicas para obtener el ISBN a través de la página web www.cenal.gob.ve, en la sección ISBN, o pulsa directamente aquí http://www.cenal.gob.ve/sillv/

Suscríbete a www.cenal.gob.ve y visita filven.cenal.gob.ve. Sigue al Cenal a través de @filven2019 en sus redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. También en Youtube.

Prensa Cenal

Deja un comentario en: “Cenal te indica 5 razones para registrar publicaciones en el sistema ISBN

  • febrero 12, 2020 en 9:00 am
    Permalink

    Saludos..
    Escribo no para conocer causas o justificaciones sobre la falta de promociones, ferias, EXPOSICIONES en EUROPA. El libro latinoamericano no circula en librerías al menos en España. Desconocidos los libros, y los autores en su gran mayoría. Los estudiantes de lenguas no saben quién y cuáles son los aportes de Don Andrés Bello. En historia ídem.
    De Venezuela hace falta la presencia de la sección de cultura de la Embajada.
    Es necesario que salgan de la embajada, y tenga o promuevan el libro y las ideas de nuestros grandes hombres..
    Alli dejo una opinión para considerarla.. Asi veo y vivo la vida acá.. No

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *