Cenal democratiza acceso a la lectura con taller para edición de libros digitales

Este lunes 2 de marzo, el Centro Nacional del Libro (Cenal) inició en su sede el “Taller de edición del libro digital” dirigido a más de 20 participantes de distintos organismos del Estado, relacionados al área editorial, a fin de democratizar el desarrollo de contenidos digitales para ser leídos en soportes electrónicos.

En la actividad, que se desarrollará por tres días, participan servidores públicos de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Universidad Nacional Abierta (UNA), semanario Todos Adentro y la Compañía Nacional de Teatro.

A través del taller el Cenal socializa elementos para la diagramación de libros en formato digital con software libre, de una manera fácil y gratuita, los cuales pueden ser compartidos en Internet, esto como parte de las líneas del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell.

Los participantes adaptan contenidos que pueden ser vistos en dispositivos móviles, tales como teléfonos y tabletas.

Atractivo para niños

La literatura infantil en formato digital motivó a Victoria Ardito, trabajadora de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, a participar en la inducción.

IMG_8174

El libro infantil electrónico es algo mucho más fácil de leer y atractivo para los niños, quienes pueden acceder junto a sus padres desde la computadora o teléfonos móviles inteligentes, comentó.

Por su parte, Edgar Antonio Moreno, de la Compañía Nacional de Teatro, señaló que se decanta por las publicaciones electrónicas por el fácil acceso y bajo costo de producción.

IMG_8172

El formato digital hace posible que el libro circule en el mundo. Este taller me permite prepararme para el campo editorial y así presentar mis proyectos”, expresó Moreno.

Para más noticias relacionadas con el Cenal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, suscríbete a  www.cenal.gob.ve, visita filven.cenal.gob.ve y sigue las redes sociales Twitter/cenalfilven, Instagram/cenal_filven, Facebook/cenalfilven y Youtube/Cenalfilven.

Prensa Cenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *