El Centro Nacional del Libro (Cenal), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, compartió con yaracuyanos herramientas para la edición de libros digitales, este sábado 6 de julio, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Yaracuy, celebrada en San Felipe.

La actividad tuvo como escenario los espacios del Teatro Jacobo Ramírez, donde habitantes de la región disfrutaron de la oferta editorial presentada a propósito de la fiesta literaria.

De esta manera, el Cenal, ente rector de la plataforma del libro, promueve el desarrollo de nuevas publicaciones e incentiva el hábito de leer en todas las comunidades, bajo el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell.

Los asistentes se relacionan con el desarrollo de contenidos digitales que pueden ser compartidos en Internet a través de libros electrónicos o dispositivos móviles, tales como teléfonos y tabletas.

Durante la jornada se explican elementos para diagramar en programas de código libre; y una vez finalizado el taller, los participantes están listos para convertirse en multiplicadores de lo aprendido.

El Cenal también dictó una charla sobre aspectos del ISBN, siglas que identifican en inglés al International Standard Book Number, cuya traducción al español es Número Internacional Normalizado para Libros, un sistema internacional para la identificación de los libros con un código exclusivo.

El capítulo Yaracuy de la Filven cerró este sábado 6 de julio, con rumbo a Portuguesa y Carabobo.

Te invitamos a conocer más sobre el Cenal y sus actividades en filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve y las redes sociales Twitter/cenalfilven, Instagram/cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Prensa Cenal