Cenal abre inscripciones para talleres literarios en torno a obra de Aquiles Nazoa

El Centro Nacional del Libro (Cenal), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, abre hasta el 13 de julio las inscripciones para participar en el segundo ciclo de “Talleres virtuales a la carta”.

 

En esta oportunidad, los talleres literarios facilitados por vía telemática girarán en torno a la obra de Aquiles Nazoa, a propósito del centenario del insigne narrador, dramaturgo y humorista venezolano.

 

Inician a partir del 20 de julio y se extenderán hasta finales de agosto, concebidos por el Cenal como parte de las actividades del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell orientadas a estimular la creación literaria, la escritura creativa y la lectura crítica.

 

Los talleres buscarán introducir al participante-lector a una mirada profunda sobre el quehacer de Aquiles Nazoa, para el reencuentro con su obra desde la lectura comentada, analítica y crítica de los distintos temas que abarcan sus textos, pasando por el amor, el humor, el compromiso social, el arte, la poesía, el periodismo, el teatro, la cotidianidad, la caraqueñidad, las gentes y sus caracteres.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página web del Cenalwww.cenal.gob.ve, mediante el siguiente enlace: http://encuestas.cenal.org.ve/index.php/391774?lang=es

 

Oferta académica con 17 talleres

 

La oferta académica incluye 17 talleres, con sesiones de 1 a 3 horas dependiendo de la temática, para la enseñanza de diversos géneros literarios, entre ellos narrativa, poesía y dramaturgia.

 

Estos son: Diario de lecturas para no olvidar; Recetas poemadas “Saboreando con Aquiles”; Fabulando con Aquiles; Las simples cosas con que el mundo se pronuncia; Lectura e identidad en la obra de Aquiles Nazoa; Múltiples miradas de Aquiles Nazoa; Viaje imaginario a las cosas más sencillas; Conociendo a Aquiles Nazoa; Lectura y escritura de textos poéticos de Aquiles Nazoa; Leyendo y escribiendo con Aquiles Nazoa; Elaboración de reseñas literarias; Verseando ando con Aquiles;  Relatos de humor para Aquiles Nazoa; Dramaturgia y humorística en formato breve; Con Aquiles Yo también creo; Verso libre en construcción;  Promoción de Lectura “Desde las cosas más sencillas”.

 

El Cenal contará con los facilitadores Julio C. Bolívar,  Rubén Darío Roca Brian, Yurimia Boscán, Alexander Rodríguez, Hermes Flores, Flora Ovalles, Mirla Alcibiades, Carolina Álvarez, José Gregorio González, Álvaro Pacheco, José Gregorio Cabello, Simón Zambrano, Ennio Tucci, Miguel Mendoza Barreto, Isaac Morales, María Cristina Molinatti, Altemar Rodríguez y Vanessa Guía.

 

Certificado digital

 

Los inscritos pueden participar solo en un taller por cada convocatoria y reciben por correo electrónico la metodología a usar de acuerdo con el taller y el facilitador. Al finalizar la inducción se les entregará certificado digital.

 

Quienes hayan incursionado en alguno de los talleres y deseen volver a inscribirse en otro deberán esperar a la siguiente convocatoria que anuncie el Cenal.

 

El segundo ciclo de “Talleres virtuales a la carta” del Cenal se suma a las propuestas de capacitación a distancia del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el cumplimiento de la cuarentena en casa por la pandemia del Covid 19.

 

Para más noticias relacionadas con el Cenal, suscríbete a  www.cenal.gob.ve, visitafilven.cenal.gob.ve y sigue las redes sociales Twitter/cenal_ve, Instagram/cenal_filven, Facebook/cenalfilven, @cenal@mastodon.social y Youtube/Cenalfilven.

Prensa Cenal

Deja un comentario en: “Cenal abre inscripciones para talleres literarios en torno a obra de Aquiles Nazoa

  • julio 13, 2020 en 3:56 pm
    Permalink

    Con muchas ansias de reaprender en este nuevo modelo de educación a distancia, donde nada ni nadie podrá detener este proceso revolucionari.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *