Cenal abre concurso de Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2021

Hasta el 16 de mayo, el Centro Nacional del Libro (Cenal) recibirá proyectos de creación literaria de escritoras y escritores venezolanos o extranjeros residentes en el país que deseen participar en el concurso de Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2021, cuyo tema central será la Batalla de Carabobo.

Cinco becas se otorgarán por un monto equivalente al salario de Especialista I de la Administración Pública.
Los géneros con los que se puede participar son: Narrativa; Ensayos sobre el libro y la lectura; Biografías, testimonios y crónicas y Literatura para niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con las bases, los trabajos deben ser originales e inéditos y estar escritos en castellano o en alguna de las lenguas originarias de Venezuela. Sus autores no pueden haber sido beneficiarios de esta beca (en ninguno de los géneros que contempla) anteriormente.

La duración de la beca tendrá un lapso de seis (6) meses y será cancelada de manera mensual a partir del mes siguiente de haberse publicado el veredicto en la página web del Cenal: www.cenal.gob.ve. El último pago será contra trabajo culminado.

Requisitos

Para participar, los aspirantes deberán enviar al correo electrónico becas.cenal@gmail.com dos (2) archivos.

En el primero, identificado bajo seudónimo, una ficha con todos sus datos personales (nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, teléfonos de contacto, dirección de habitación y reseña personal de hasta 500 caracteres).

En el segundo archivo adjunto, la obra (en los formatos .doc, .docx, .pdf, .mobi, .epub), con el título al principio y el seudónimo, sin el nombre del autor o la autora.

El archivo a adjuntar debe constar del índice del proyecto; sinopsis, no mayor a una cuartilla; muestra del 50% o 10 cuartillas de la obra y el cronograma para su etapa de culminación. El material deberá presentarse con letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 (intermedio).

La evaluación de las obras postuladas estará a cargo de un jurado integrado por tres especialistas en el área. El otorgamiento de la beca no implica la publicación de la obra.

Más detalles sobre las bases de esta convocatoria en el siguiente enlace:  http://www.cenal.gob.ve/becas-de-estimulo-a-la-creacion-literaria-2021/

Suscríbete a www.cenal.gob.ve para recibir más noticias del Cenal y sigue las cuentas @cenal_ve y @filven2020 en Twitter, así como Filven2020 en Instagram, Facebook y Youtube.

Prensa Cenal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *