Con el fin de apoyar la creación literaria, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL), convoca a escritoras y escritores a postularse para las Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2018.

Los escritores y escritoras, que deseen participar pueden ser venezolanos o extranjeros residenciados en el país, que posean proyectos literarios escritos e inéditos en el idioma castellano o bilingüe, incluyendo idiomas indígenas.

Ocho becas serán otorgadas de la siguiente manera: 4 becas para escritores con edades comprendidas hasta los 35 años y otras cuatro para escritores de 36 años en adelante, por un monto de Bs 8.000.000,00.

Los géneros a trabajar son: Narrativa; Ensayo sobre Libros y Lectura; Biografías, Testimonios y Memorias; y Novela Gráfica.  Los proyectos se recibirán hasta el 1ro de junio de 2018.

Para más detalles sobre las bases de esta convocatoria, invitamos a los interesados ingresar a la página  web: www.cenal.gob.ve; facebook: Centro Nacional del Libro filven y  twitter: @cenalfilven.

Prensa CENAL