Este lunes 19 de agosto se dio un encuentro entre el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, con las máximas autoridades de los entes adscritos al despacho de Cultura, a fin de articular estrategias para la exaltación de todas las artes en torno al libro durante la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), a realizarse nuevamente en la plaza Bolívar de Caracas.

La actividad tuvo lugar en los espacios del Centro de la Diversidad Cultural, en la capital venezolana, a propósito de la celebración, este mes, de sus 13 años de creado como parte de las políticas revolucionarias de inclusión cultural.

En ese sentido, el ministro Villegas destacó que la Filven representa la oportunidad para seguir visibilizando la Venezuela bella y viva reflejada en todas las artes y disciplinas de los entes y plataformas que integran el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Registro abierto

“El registro de expositores para esta feria, tanto nacionales como internacionales, inició el pasado 4 de julio, a través de la página web filven.cenal.gob.ve, y con este encuentro se empiezan a afinar detalles para la realización del máximo evento editorial, fijado del 7 al 17 de noviembre próximo”, explicó Cazal, también viceministro de Fomento de la Economía Cultural.

En filven.cenal.gob.ve los interesados en participar deberán llenar los respectivos formularios para la solicitud de estands y programación de otras actividades, como foros, conversatorios, proyecciones y talleres, añadió.

La feria ofrecerá, como es tradición, presentaciones de libros, seminarios, foros, talleres y pabellones infantiles, que contarán, al igual que la anterior edición, con los espacios de la plaza Bolívar de Caracas y de edificaciones circundantes, entre ellas los teatros Principal y Bolívar, Casa Amarilla, Librerías del Sur, Gobierno del Distrito Capital, Biblioteca Simón Rodríguez, Casa de la Historia Insurgente, Museo Bolivariano y Concejo Municipal de Caracas.

Para más información sobre la Filven, visite filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Prensa Cenal