En el contexto de la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), el Centro Nacional del Libro (Cenal) efectuó este jueves 7 de noviembre el II Encuentro sobre aportes al Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, para actualizar ideas y consolidar la organización de la I y II etapa a desarrollarse durante los períodos 2020–2022 y 2023-2025, respectivamente.

La reunión, que convocó a escritores de todo el país, se realizó en la Sala de Lectura y Pensamiento Crítico Hugo Chávez Frías de la Biblioteca Pública Simón Rodríguez.

De esta manera, el Cenal continúa con su labor de optimizar la ejecución de las actividades ligadas con la promoción del libro y la lectura, en coordinación con los gabinetes estadales de Cultura y autores de cada región, con el objetivo de socializar el hábito de leer.

Miguel Mendoza Barreto, de Maturín estado Monagas, celebra la convocatoria que realiza el Cenal para este encuentro, sobre todo en el marco de la 15ª Filven. Dijo: “reimpulsar este plan a nivel nacional es masificar la lectura”.

“La idea es discutir los parámetros y alcances del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell de la mano con los compañeros escritores y promotores de lectura que ya tienen experiencia en este tipo de proyectos”, comentó Carlos Yusti, escritor proveniente de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Para más información sobre la Filven, visita las páginas web filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, y sigue las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa Cenal