Abierta convocatoria para XI Premio Nacional del Libro

Con el propósito de valorar el libro como unidad de contenido y forma, así como para reconocer el trabajo intelectual, editorial, gráfico y los esfuerzos en favor de la promoción de la lectura, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), convoca el XI Premio Nacional del Libro.

La recepción de las postulaciones para el premio, en sus menciones Libros y/o Publicaciones y Promoción del Libro y la Lectura, cierra el 13 de mayo de 2021.

Los participantes pueden postularse a sí mismos o ser propuestos por un tercero en cada una de las menciones y categorías. Una misma obra puede concursar en varias categorías.

En la Mención libros y/o publicaciones, los libros deben haber sido producidos e impresos en la República Bolivariana de Venezuela durante los años 2018, 2019 y 2020, y no se considerarán reimpresiones.

Las categorías del premio engloban Mejor libro, Libro electrónico o digital, Libro infantil-juvenil, Libro para personas con  discapacidad, Libro artesanal, Formato innovador, Ilustración, Publicaciones periódicas y Colección o serie.
 
Entretanto, en la Mención promoción del libro y la lectura, igualmente las iniciativas de difusión y promoción del libro y la lectura deben haberse desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela.
 
Las categorías a premiar bajo ese rubro son: Experiencia en promoción del libro y la lectura, Sitio electrónico que promocione el libro y la lectura, Producción en medios audiovisuales y Producción en redes sociales.

Los premios se adjudicarán según el veredicto de un jurado integrado por especialistas en edición, artes gráficas, promoción de lectura y otras áreas afines al libro y la lectura.

Consulta las bases completas del XI Premio Nacional del Libro en este enlace.

Podrá descargar la planilla de inscripción haciendo clic aquí: Planilla_PNL_18-20.

Suscríbete a www.cenal.gob.ve para recibir más noticias del Cenal y sigue las cuentas @cenal_ve y @filven2020 en Twitter, así como Filven2020 en Instagram, Facebook y Youtube.

Prensa Cenal

2 comentarios en “Abierta convocatoria para XI Premio Nacional del Libro

  • el marzo 4, 2021 a las 12:23 pm
    Permalink

    Bendiciones para todos ustedes y quienes hacen posible el trabajo en favor del Libro como arma para liberarnos, y de la lectura en el Silencio del Tiempo y del Espacio… Felicitaciones por todo lo alto…!!!!

    Respuesta
  • el marzo 4, 2021 a las 5:26 pm
    Permalink

    Saludos desde la ciudad de Mérida, felicitaciones por el trabajo que están haciendo. De antemano los invito a que ingresen a Calameo, escriban, periodista Javier Monsalve y busque la colección de libros digitales, titulados Abriendo Mentes, estas obras son de pensamiento político en el siglo XXI, evidente mente apoyan la revolución bolivariana.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *