Trabajadores del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda (IABIM) y parte del personal de la Biblioteca “Rafael Vicente Egui” ubicada en Charallave del Tuy, recibieron las orientaciones iniciales para alcanzar el objetivo de convertirse en mediadores de lectura, programa de formación que ejecuta el Centro Nacional del Libro (CENAL).

El pasado jueves 10 de marzo, Reika Carrillo, facilitadora del CENAL, dio a conocer la metodología de trabajo, las horas de duración y una breve síntesis de los cinco módulos de conocimiento que integran el contenido del curso, durante la charla introductoria correspondiente al eje Valles del Tuy del estado Miranda.

A Leer se Aprende Leyendo” es una iniciativa del Centro Nacional del Libro cuyo fin es proporcionar conocimientos teóricos-prácticos, enfocados en el fomento de la lectura crítica a través de la formación de mediadores y mediadores de lectura.

Desde el 07 y hasta 10 de mayo se realizó el ciclo de charlas introductorias al Curso de Mediación de Lectura A Leer se Aprende Leyendo” dirigido a trabajadoras y trabajadores de las bibliotecas de tres ejes de la entidad.