Escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry y traducido a 250 idiomas, esta obra está considerada entre los mejores libros del siglo pasado.

Su autor, también piloto de aviones, cuenta que las anécdotas de un viaje al África sobrevolando el desierto del Sahara, fue lo que inspiró a “El Principito”.

La historia del misterioso niño ha sido recreada en cine, teatro y otros espacios, sin dejar atrás el mensaje reflexivo en torno al sentido esencial de la vida.

Un millón de “El Principito” llegan a los hogares venezolanos

El Principito” de Saint-Exupéry, es uno de los 25 títulos que integran la Biblioteca Familiar, con un tiraje de 1 millón de ejemplares, distribuidos gratuitamente a las familias venezolanas.

Estas Bibliotecas forman parte de las políticas públicas propulsadas por el Presidente Hugo Chávez Frías, cuyo objetivo fue garantizar el libre acceso a los bienes culturales “(…)para incrementar el nivel de lectura de nuestros niños y de nuestros jóvenes”, expresó el comandante Chávez al realizar la primera entrega de estas colecciones a niños de educación primaria en 2003.