15ª Filven es gran ventana para sector editorial junto a todas las manifestaciones artísticas

El pasado 3 de octubre se dio un encuentro entre el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, con las máximas autoridades de los entes adscritos al despacho de Cultura, a fin de continuar articulando estrategias para la exaltación de todas las artes en torno al libro durante la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), a realizarse nuevamente en la plaza Bolívar de Caracas, del 7 al 17 de noviembre de 2019.

La actividad tuvo lugar en los espacios del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), en la capital venezolana, donde el ministro Villegas, acompañado por los viceministros de Fomento de Economía Cultural, Raúl Cazal; de Identidad y Diversidad Cultural, Alejandro López, y de Cultura, Ignacio Barreto, señaló que el arte y la cultura son expresión de alegría y que históricamente la Filven representa una gran ventana para dar a conocer no solo el campo editorial sino todas las manifestaciones artísticas.

El ministro Villegas destacó que la Filven representa la oportunidad para seguir visibilizando la Venezuela bella y viva reflejada en todas las artes y disciplinas de los entes y plataformas que integran el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. “Todo país que se preocupa por el arte y la cultura es un país libre”, subrayó.

En esta edición, la Filven homenajea al poeta larense Luis Alberto Crespo y tiene como país invitado de honor a la República Popular China.

La feria ofrecerá, como es tradición, presentaciones de libros, seminarios, foros, talleres y pabellones infantiles, que contarán, al igual que la anterior edición, con los espacios de la plaza Bolívar de Caracas y de edificaciones circundantes, entre ellas los teatros Principal y Bolívar, Casa Amarilla, Librerías del Sur, Gobierno del Distrito Capital, Biblioteca Simón Rodríguez, Casa de la Historia Insurgente, Museo Bolivariano y Concejo Municipal de Caracas.

Para más información sobre la Filven, visite filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, y las redes sociales del Cenal en Facebook/filven2019, Twitter/filven2019, Instagram/filven2019.

Prensa Cenal

Leer también:

China es país invitado de honor en 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela

Luis Alberto Crespo será homenajeado en XV Filven

Continúa abierto registro de expositores y actividades para 15ª Filven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *