10 de julio de 2018. Prensa CENAL.

Yaracuy recibirá a la 13ra Feria Internacional del Libro que llegará a la parroquia San Felipe desde el 12 y hasta el 14 de julio, ofreciendo a sus habitantes una diversidad de libros y actividades culturales para adultos y niños.

La feria se inaugurará en las instalaciones del museo Carmelo Fernández, ubicado en  el  municipio San Felipe, que abrirá sus puertas al público desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm.

Con la consigna Leer lo que somos, la 13ra FILVEN está dedicada al profesor Alberto Rodríguez Carucci y al centenario de la Revolución Rusa.

En esta ocasión la parroquia San Felipe dedica este capítulo a Manuel Barreto, escritor y poeta yaracuyano que actualmente dirige el Centro Experimental de Talleres Artísticos (CETA), en donde desde el área literaria y las artes plásticas se imparten talleres de formación. Bajo la dirección de Barreto esta institución ha desarrollado proyectos abocados a los jóvenes de Yaracuy y entidades vecinas como Barquisimeto con el objetivo de recuperar el movimiento cultural en estas regiones.

Desde hace 20 años Barreto expresa sus puntos de vista en torno al tema libro y la lectura en una columna para el diario Yaracuy al Día.

Es autor de una plaquette de poesía (1990), de los  poemarios Hozare o la mujer azul (1998) y Concierto de sueños (2014) obras que lo han hecho merecedor de los premios Librería Mediática en el año 2011 y el Premio Ipasme en el 2014.

El Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, organiza la FILVEN en coordinación con los gabinetes culturales, gobernaciones y alcaldías.